mis texturas

Azul lavanda

azul lavanda

He aquí algunos ejemplos de piezas que creo haber hecho con esta receta:

Aquí van las primeras pruebas con cenizas superponiéndolas a mi tenmoku. Las cenizas utilizadas son de roble, tilo, coníferas y lavanda. En la línea superior, hay ceniza pura superpuesta sobre el tenmoku. En la línea inferior hay una base de tenmoku con la ceniza, el caolín y el sílice superpuestos.

cenizas en tenmoku

La muestra de la parte inferior izquierda muestra un efecto superinteresante en comparación con las demás pruebas. Se trata de una superposición a base de ceniza de lavanda y una mezcla de caolín y sílice. A raíz de esta observación, seleccioné esta prueba y decidí variar las proporciones de caolín y sílice. He aquí el resultado:

ceniza de lavanda sobre tenmoku con caolín y sílice

L’essai en haut à droite montre une très belle couleur avec de beaux effets tout en conservant une certaine opacité. Opacité manquante sur les deux premiers essais. A la suite de cette découverte, de nombreux essais ont eu lieu pour tenter de « maîtriser » cet émail sur différentes pièces. Toutefois, ce n’est pas évident car les épaisseurs du tenmoku et de la glaçure à base de cendres de lavande ont un impact direct sur le rendu tout comme la forme de la pièce.

volver a otros esmaltes

mis texturas

esmalte blanco sobre Tenmoku

esmalte blanco sobre tenmoku

He aquí algunas piezas con este esmalte:

Certaines découvertes apparaissent après de nombreuses heures de recherche et de découragement, alors que d’autres, comme celle-ci, est due au hasard ou à la chance. L’histoire de cet émail est simple: j’avais mis au point un émail blanc coulant que j’appliquais sur grès noir. Je me suis dit :  » tiens! on va essayer cet émail en superposition sur le tenmoku« , et le résultat de cet essai est le suivant:


esmalte blanco sobre tenmoku

« Oui c’est pas juste vous me direz, mais c’est comme ça! »

volver a otros esmaltes